Yo construyo > Para todos los gustos
Mamparas, la mejor opción para ordenar y decorar tu baño
Estos elementos se encuentras en gran variedad de materiales, colores y estilos que ayudan a embellecer y dar funcionalidad a una de las habitaciones con mayor uso.
POR REDACCIÓN
Cuando se piensa en decorar el baño, una buena opción es utilizar una mampara ya que transforma totalmente el aspecto de este ambiente único de la casa.
Sin embargo, muchas veces, se puede estimar que el espacio del baño o la ducha es demasiado pequeño para instalar una mampara, o que resultaría demasiado caro. En el caso de que se tenga un baño pequeño, será importante organizar bien los espacios y mantener el orden, para darle un mejor uso.
Ante esto, lo más recomendable en estos casos, es tener una ducha en vez de bañera. Una mampara fija, puede ayudar a optimizar el espacio y proteger el agua del resto del baño, sin perder la elegancia.
Por otro lado, cada baño es diferente con formas, colores y tamaños disimiles. Se puede tener ducha o bañera, y éstas pueden estar en una esquina del baño o simplemente entre dos paredes.
Esto no será un problema, ya que existen diferentes tipos de mampara para cada caso y se las podrá elegir entre una gran variedad, para que se adapte a cada necesidad.
Otro punto que puede crear inconvenientes, es que una mampara no encaje con las medidas del baño o con la decoración que pensada. En este caso se puede personalizar la mampara eligiendo medidas, materiales, acabados y diferentes diseños.
De esta forma, se podrá elegir el modelo de mampara que más guste y mejor se adapte a cada baño, y personalizarlo para que haga juego con la decoración escogida.
La importancia de la higiene
Las mamparas no solo son una solución muy elegante, sino que también, son fáciles de mantener y una opción muy higiénica. Se deberá limpiar las mamparas de vez en cuando, pero será una tarea fácil, que no requerirá mucho tiempo de dedicación.
La mayor barrera a la hora de comprar una mampara es el factor económico. Una pregunta típica es por qué comprar una mampara de ducha, teniendo la posibilidad de obtener una cortina a un precio mucho menor.
Queda claro que el uso de una mampara de ducha en el baño, es la solución más elegante y no siempre es tan caro. Se puede elegir una de acuerdo al presupuesto y necesidades.
Ahorro de espacios
Pero más allá de sus ventajas prácticas, la mampara se convierte en un elemento decorativo de primer nivel.
Es una alternativa de decoración preferida para ahorrar espacio en el baño, y con la que además se consigue un diseño de vanguardia y muy útil porque ayuda a mantener el baño mucho más limpio.
Y si ya se tiene la mampara completamente transparente y se quiere conseguir un poco de intimidad y se pueden decorar al gusto de cada uno.
Es bueno recordar que las duchas son perfectos para los cuartos de baño pequeños. Pero, aunque se disponga de dimensiones suficientes para colocar una bañera, es preferible optar por la ducha.
Para la mampara lo ideal es un cristal transparente. Si se elimina la barrera visual de los cristales satinados o serigrafiados, el baño ganará en profundidad y, por tanto, en amplitud.
Tanto si se tiene ducha o bañera, la mampara será sin duda la solución más elegante. Permiten que la luz pase sin problema y existen una gran cantidad de modelos de mamparas entre los que elegir. Además, se puede escoger el decorado que más atraiga. Así, la mampara puede hacer un aporte al orden y la limpieza del baño y ayudar a que los habitantes de la casa se sientan más cómodos.
Fuente: El dia