Provinciales > A favor del aborto
Los más jóvenes se reunieron a esperar la definición del Senado
El Parque fue el epicentro de la vigilia organizada por distintos colectivos y partidos que están a favor de la Ley de Interrupción de Embarazo (IPE).
POR REDACCIÓN
Un día histórico es este 8 de agosto. Es que por primera vez el Senado de la Nación vota la legalización del aborto.
Es por eso que jóvenes se acercaron hasta el Parque para participar de la vigilia a favor de que se apruebe la Ley de Interrupción del Embarazo.
Pañuelos verdes, mates y un solo deseo “aborto legal, seguro y gratuito” fue lo que manifestó el centenar de personas que forma parte de distintos colectivos como Ni Una Menos, APDH (Asamblea Permanente por los Derecho Humanos) y de partidos políticos como Frente de Izquierda, Partido Obrero, Nueva Izquierda, entre otros, que defienden la aprobación de esta legislación.
“Estamos siguiendo el debate en cada momento. Seguimos con en esta lucha, al igual que muchas compañeras durante años y años en Argentina. Nos sostenemos entre nosotras y compartimos la bandera entre generaciones. Las más jóvenes vienen con una convicción que es que a la clandestinidad no volvemos nunca más”, manifestó sobre la vigilia Dolores de Ni Una Menos San Juan.
Por su parte, Daniela militante de Isadora contó sus expectativas: “Creemos que le movimiento de mujeres es el que llevó a que este debate al Congreso. Es un día histórico y de lucha. Independiente de cómo salga la votación, no hay retorno y el tema está instalado en la sociedad. La mujeres seguiremos firmes hasta que se ley”.
Además, durante la vigilia muchos jóvenes llevaban también un pañuelo de color naranja respondiendo a la nueva lucha de la separación entre el Estado y la Iglesia. Sobre esto, Dolores contó que “nuestra postura es que el Estado debe ser laico y que no queremos que ninguna Iglesia este hegemonizando contenidos, sectores de la salud. La religión debe ser del ámbito íntimo y con absoluta libertad pero sin imponerle nada a nadie”.