Publicidad

Provinciales > Educación

Alumnos sanjuaninos compartirán sus proyectos científicos en la nueva Feria de Innovación virtual

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo.

22 de mayo de 2021

La Feria de Innovación Educativa 2021 será el próximo 15 de junio de manera virtual, similar a la realizada en el 2020. En las ferias, los estudiantes pueden desplegar una mirada científica e investigativa dentro de la educación formal junto con los clubes de ciencia, olimpiadas o como particulares.

Quienes quieran participar, tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo completando el formulario online.

Publicidad

Durante la feria se mostrarán los proyectos de ciencias así como el proceso de realización que hay detrás.  

Para participar hay que completar Formulario de Inscripción en el cual se debe cargar: los datos de la Escuela/Institución, el registro pedagógico del proyecto (este registro pedagógico consta de un documento escrito exclusivamente por el docente orientador o asesor con el formato de un relato personal), un enlace del video que mostrará lo realizado en este primer trimestre y la autorización de uso y cesión de imagen/voz de participantes en el video.

Celina Oro, referente jurisdiccional del proyecto, comentó a DIARIO HUARPE que en esta primera instancia permitirá conocer el trabajo tanto de docentes como familias y hacer un seguimiento porque habrá diferentes instancias mostrando el mismo proyecto, es decir que tanto el proceso como el resultado son parte de la experiencia que se mostrará. Otra de las características de la feria es que permite elaborar conocimientos en comunidad porque lo compartido permite visibilizar diferentes perspectivas y soluciones para una misma problemática.

La evolución de las ferias de ciencia

Las Ferias de Ciencia tradicionalmente fueron espacios de competencia que despertaban o estimulaban las inquietudes científicas de los alumnos. Como eventos que permitían que las escuelas se conectaran así como que los jóvenes conocieran las realidades de las demás instituciones.

Publicidad

Con la pandemia el tejido educativo tuvo que repensarse y adaptarse sobre la marcha, de esta manera la virtualidad comenzó a ser el soporte para continuar con el sistema educativo tradicional. En este contexto es donde las ferias de ciencia, ahora  ferias de innovación educativa, armaron recorridos digitales para continuar con las dinámicas de estimulación científica.

   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad