Publicidad

Policiales > Denuncia

Con precedentes: el pitbull que mordió al nene de dos años acostumbraba a atacar perros

El can era propiedad de un tío del padre del niño. 

07 de julio de 2022

Un pitbull atacó a un niño de apenas dos años durante la tarde de este jueves, en el barrio Conjunto V de Caucete. Producto del ataque, el pequeño sufrió la mutilación parcial de su cuero cabelludo. DIARIO HUARPE habló con la mamá del nene, María Heredia, quien comentó que el perro acostumbraba a atacar a otros canes del barrio, según afirmó.

Heredia indicó que el perro que mordió salvajemente a su hijo es propiedad de un hombre de apellido Marín que vive al lado de su casa. En este sentido, si bien nunca había atacado a otras personas, sí lo hacía asiduamente con otros perros.

Publicidad

“A los perros que estaban en la calle los mordía. Si no había ninguno afuera, se entraba a las casas de los vecinos para atacar a los perros de los vecinos”, contó la mujer.

En el momento del ataque, el niño había salido a jugar junto con otros niños. El can salió de la casa de Marín y atacó a los pequeños que lo acompañaban en su juego, pero terminó gravemente herido. Inmediatamente, fue asistido por sus padres y por el dueño del perro, que es el tío del padre del chico herido.

La mujer manifestó que, apenas lo vio, se desmayó por la impresión que le generaba ver a su hijo así de herido. Es que, debido al gran ataque, el pequeño perdió la mitad de su cuero cabelludo.

El niño fue intervenido quirúrgicamente para tratar de reparar su gran herida. “Los médicos me dijeron que van a tratar de estirarle el cuero cabelludo que le quedó para llegar al otro lado. Esperan que salga bien de la operación para decirme cómo está”, concluyó la mujer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS