Publicidad

Economía > Finanzas

El dólar blue subió $8 y terminó a $292

El mercado cambiario vivió una jornada movida y el peso continuó devaluándose ante la moneda norteamericana.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2022

La cotización del dólar tuvo un día turbulento y terminó con una importante suba. En este sentido, el dólar blue en la provincia cerró a de $281 para la compra y $292 para la venta. En tanto, el dólar oficial se mantuvo en $127 para la compra y $135 para la venta.

El día anterior, la venta del dólar blue había cerrado a $283 y cotizó a $278 para la compra. De esta manera, durante la jornada tuvo un incremento de $8.

Publicidad

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo continúa incrementando y en la provincia ya superó el 100% de diferencia.

En junio, el dólar blue terminó a $238 y desde el comienzo del mes de julio hasta la fecha experimentó una suba de $54. Esto representa el mayor avance mensual que tuvo en el transcurso del año.

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50, después de ascender en enero $5.

En el mes anterior, el dólar informal avanzó $31, luego de subir en mayo $6,50.

Si bien Silvina Batakis desplegó los diferentes ejes que seguirá su gestión económica, centrada en la búsqueda del equilibrio de las cuentas públicas, pagar la deuda y cumplir con el FMI, el dólar paralelo sigue sin poder consolidar una baja sostenida en su precio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad