Publicidad
Publicidad

Cultura y Espectáculos

La docuserie que se estrenó recientemente en Netflix y revoluciona en las pantallas

Netflix estrenó el pasado 24 de julio una serie documental que se coloca entre los títulos más vistos.

Por Mauro Cannizzo
26 de julio de 2024

Netflix estrenó el pasado 24 de julio una serie documental que se coloca entre los títulos más vistos. En esta ocasión se trata de "Dirty Pop: The Boyband Scam", una producción que explora en profundidad la historia de Lou Pearlman, el mánager de talentos que estuvo detrás del éxito de bandas icónicas de los años 90 como los Backstreet Boys y NSYNC, y que más tarde se vio envuelto en uno de los mayores esquemas Ponzi de la historia.

Lou Pearlman utilizó la fama de las bandas antes mencionadas para atraer inversores a su fraudulento esquema financiero. Su engaño involucró la estafa de más de 300 millones de dólares, lo que resultó en una condena de 25 años de prisión. Lance Bass, miembro de NSYNC puso en conocimiento, a través de una entrevista con The Guardian, cómo descubrieron las irregularidades económicas de Pearlman.

Publicidad

Según Bass, el grupo recibía tan sólo 35 dólares diarios y, después de tres años, cada integrante obtuvo 10.000 dólares en una cena en 1998, revelando el alcance de la explotación. “Fue entonces cuando supe que estábamos siendo explotados, había algo mal. Inmediatamente empezamos a llamar a abogados”, explicó Lance sobre su reacción. Este descubrimiento permitió que NSYNC rompiera sus contratos, precipitando la caída de Pearlman.

Más información sobre el documental en Netflix

La trayectoria de Lou Pearlman en la industria musical comenzó a principios de los años 90, ganando rápidamente notoriedad por su capacidad para crear bandas de chicos que se convertían en fenómenos globales. No obstante, detrás del éxito y el glamour, el hombre antes mencionado, operaba un complejo esquema Ponzi que duró más de dos décadas antes de ser completamente descubierto.

Publicidad

El esquema Ponzi de Pearlman consistía en la promoción de falsas oportunidades de inversión a través de su empresa Trans Continental Airlines, que pretendía estar en el negocio de la aviación. Por otra parte, "Dirty Pop: The Boyband Scam", documental disponible en Netflix, cuenta con una temporada de tres episodios con una duración de aproximadamente entre los 40 y 45 minutos cada uno de ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS