Publicidad

Huarpe Deportivo > Nuevo aniversario

San Martín festeja los 15 años del ascenso declarando el día de sus hinchas

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del club de Concepción.

16 de junio de 2022

Por primera vez en su historia, el club Verdinegro eligió que este 16 de junio se designara como el Día del Hincha de San Martín, en conmemoración al histórico ascenso que ganó aquel equipo dirigido por Teté Quiroz. Se trata de aquella hazaña que logró el histórico plantel que venció a Huracán en aquella épica final.

A través de las redes sociales del club, las autoridades informaron que como homenaje a esos héroes que hicieron que el Verdinegro toque el cielo con las manos, es que decidieron instaurar la fecha como el Día del Hincha.

Publicidad

"A quién le preguntes de aquel 16 de junio, te lo va a describir como el día más feliz de su vida, ese día tocamos el cielo con las manos, ese día cambiamos la historia para siempre, por todo eso y mucho más, y para mostrar nuestro eterno agradecimiento a ese grupo de héroes que lucharon hasta el final para ascender a lo San Martín, es que cada 16 de junio no solo festejaremos esa hazaña, sino nuestro día, ¡El día del hincha de San Martín! ¡Feliz día del hincha de San Martín!", afirmó el club Verdinegro en sus redes.

Es que un día como hoy, pero 15 años atrás, el club Verdinegro logró escribir su página más célebre cuando San Martín tocó el cielo con las manos el pasado 16 de junio de 2007En partido de ida y vuelta, debía enfrentar a Huracán para definir cuál de los dos lograba el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. La ida fue 1 a 0 para los de Parque Patricios y en Concepción, el Verdinegro ganó 3 a 1 con un gol en el minuto 53 del complemento, del enorme Luis Tonelotto. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS