Publicidad

Policiales > En Rawson

Su pareja la golpeó en la calle pero ella decidió no denunciarlo: la Justicia actuó de oficio

Un hombre alertó sobre el hecho de violencia de género que ocurrió en la madrugada de este sábado.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva los nombres de los protagonistas para no exponer a las víctimas. Si sufrís violencia de género llamá al 144 o 911.

En la madrugada de este sábado se vivió un nuevo hecho de violencia de género en Rawson. Allí, un hombre agredió físicamente a su pareja pero ella decidió no denunciarlo. Pese a esto, la Justicia actuó de oficio.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y fue un hombre quien dio aviso al personal de la Comisaría 36º sobre una situación agresiva entre una pareja. Inmediatamente personal policial se trasladó corriendo al lugar del hecho, en calle Putaendo y Progreso, para ayudar a la víctima.

Publicidad

Los efectivos observaron que estaba mal estacionado un Chevrolet Clasic color blanco y fuera de ese vehículo estaba el agresor aprisionando a la mujer contra el coche. Minutos posteriores, la policía detuvo al violento pero la víctima manifestó que no tenía intenciones de realizar la denuncia.

Alrededor de las 7 de la mañana, el ayudante fiscal, Mariano Tejada entrevistó a los policías y a los vecinos, quienes comentaron que el hombre había golpeado a la mujer durante un tiempo prolongado y que ella quiso escapar, pero el victimario no dejó que esto ocurriera y la aprisionó contra el auto.

Posteriormente, el fiscal entrevistó a la víctima quien contó que habían estado en casa de sus suegros, en calle Gral. Acha y Progreso, y su pareja  había tomado bebidas alcohólicas hasta que en un momento  decidió que debían irse del domicilio. Asimismo comentó que cree que le había dado un ataque de celos y fue ahí cuando detuvo el auto en una calle que no conoce y comenzaron las agresiones.  También la mujer dijo que es la primera vez que su pareja se comportaba violentamente y  que no era su intención denunciarlo.

Ante todo esto, el fiscal ordenó llevar adelante la actuación de oficio  para el resguardo de la víctima. Una vez en el CAVIG  (Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género) la víctima se abstuvo de denunciar y no quiso ser asistida por el psicólogo.

Publicidad

Pese a esto, el hombre de 38 años está alojado en la dependencia policial 36º  por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo en contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS