Publicidad

Provinciales > Dolor por el fallecimiento

Horas antes del Día Internacional de la Cruz Roja, murió uno de sus voluntarios

Años anteriores fue presidente de la sede provincial.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2021

En la Cruz Roja filial San Juan están de duelo debido a que en la jornada del viernes falleció un voluntario y ex presidente de la institución. Se trata de Alberto Bazán a quien despidieron con una publicación a través de la red social Facebook.

“Con mucho dolor despedimos a nuestro querido voluntario Alberto Bazán, quien fue presidente de nuestra Filial y un gran sostén y referente de nuestra #FamiliaCruzRoja. Acompañamos a toda su familia y amigos, especialmente a su hermano Roberto. ¡Hasta siempre Alberto!”, escribieron.

Publicidad

😔 Con mucho dolor, despedimos a nuestro querido voluntario Alberto Bazán, quien fue presidente de nuestra Filial y un...

Publicado por Cruz Roja Argentina Filial San Juan en Viernes, 7 de mayo de 2021

El posteo lo acompañaron con fotos en las que retrataron el paso de Alberto por la institución de la que estuvo al frente hace algunos años.

Foto: Facebook.

En la publicación fueron muchos los sanjuaninos que recordaron al fallecido y les brindaron fuerzas a sus familiares y amigos debido al difícil momento.

 “Tuve el honor de conocerlo cuando fui voluntaria. Excelente persona y compañero. Q.E.P.D. Resignación a la familia”, escribió una mujer de apellido Porter.

“Mi más sentido pésame, gran compañero gran líder en nuestra institución Cruz Roja filial San Juan. Nunca olvidaré nuestros operativos ni lo que aprendí de ustedes, Roberto siempre lo recuerdo con cariño y gracias por compartir todo lo que sabe. Un gran abrazo a toda la familia”, dijo un hombre de apellido Espejo.

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Este 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El movimiento es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario que está compuesto por 192 sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con 160.000 filiales locales y alrededor de 14 millones de voluntarios y voluntarias en todo el mundo, el CICR y la Federación Internacional.

Publicidad

Fue fundada en Suiza en el año 1863 por Henry Dunant y desde entonces tiene como misión contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En la Argentina está presente desarrollando acciones humanitarias junto a las comunidades desde el 10 de junio de 1880, fundada por Guillermo Rawson y el doctor Toribio Ayerza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS