Publicidad

Provinciales > Vialidad trabaja en el camino

La Ruta 40 camino a Jáchal quedó bajo el agua tras el temporal

Ocurrió durante la madrugada del martes. La circulación debe hacerse con extrema precaución.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2021

Impresionantes daños fueron las que dejó el temporal que azotó a todo San Juan días atrás. Como consecuencia de esto, la Ruta Nacional 40 hacía Jáchal quedó tapada por una crecida, provocando daños en la calzada, desprendiendo banquinas y arrastrando escombros por el camino.

Trabajadores de Vialidad Nacional se comisionaron en el lugar y trabajan para reanudar la circulación normal. Foto: Gentileza.

El desborde se produjo durante la madrugada de este martes, mientras la lluvia se desataba sobre ese departamento del Norte como en otras partes de San Juan. Las grandes acumulaciones de agua, la humedad y la fuerza de la creciente que se formó sobre la ruta terminó por sobrepasar el trazado y dejarlo con grandes daños y sin forma de atravesarlo de forma segura.

Publicidad

Las precipitaciones en Jáchal se dieron durante la mañana de este martes. Cesaron brevemente durante la siesta y la tarde, para volver a reanudarse durante la noche hasta alrededor de las 22, hora a la que finalmente se despejó.

Dado el arduo trabajo, se levantaron dos campamentos con maquinaria en Matagusanos y Tucunuco. Foto: Gentileza.

Por esta razón, inmediatamente personal de Vialidad Nacional fue comisionado al lugar para mantener la seguridad, transitabilidad y circulación del camino. Los trabajadores del organismo público tuvieron que armar un campamento móvil en Matagusanos y Tucunuco, en Jáchal, con herramientas y maquinaria para poder reparar los daños y despejar el camino.

La lluvia provocó derrumbes y erosión de tierra alrededor del trazado. Foto: Gentileza.

Pero a pesar de todos los esfuerzos, la vigencia de la Alerta Amarilla y la continuidad de las precipitaciones han ralentizado el trabajo del personal de vialidad. De momento, la ruta se encuentra transitable, pero recomiendan hacerlo con extrema precaución, evitar viajar en la noche y circular a muy baja velocidad.

Una familia varada en la ruta y un rescate

Una familia oriunda de Angualasto vivió un momento de angustia al quedar varada en la ruta 150, a consecuencia de los derrumbes que causó la lluvia entre Jáchal y Rodeo. Gracias a la ayuda de personal de Vialidad Nacional y Gendarmería, la familia pudo ser rescatada en horas de la noche de este martes.

Publicidad

El personal de Vialidad y gendarmes pudieron abrir un espacio para que el vehículo familiar pudiese salir del camino que tapaban los escombros. Tras ello, el grupo familiar fue trasladado a un campamento de Vialidad en Jáchal, a la espera de que se terminen los trabajos de remediación y que cese el alerta por la lluvia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS