Publicidad

Política > Iba a Migraciones

María Eugenia Talerico se bajó del gabinete de Javier Milei

María Eugenia Talerico se bajó del gabinete de Javier Milei.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2023

María Eugenia Talerico, exdirigente de la Unidad de Información Financiera (UIF), anunció a través de sus redes sociales su decisión de renunciar a la Dirección Nacional de Migraciones. Esta dimisión se produce a tan solo una semana del inicio del gobierno encabezado por Javier Milei.

"Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones", expresó Talerico en su comunicado, marcando el fin de su vínculo con la importante entidad gubernamental. En un gesto de cordialidad y buenos deseos, agregó: "Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos".

Publicidad

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La abogada penalista, conocida por su reciente papel destacado en la denuncia contra Julio Segundo Rigau, alias "Chocolate", un puntero del PJ detenido con 48 tarjetas de débito en un cajero automático, había estado en conversaciones avanzadas con el equipo de Guillermo Francos.

Quién es Talerico

María Eugenia Talerico es abogada penalista argentina. Nació en 1970 y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Belgrano, donde culminó su carrera con distinción de Honor en 1993.

Es especialista en Derecho Tributario en la Universidad de Buenos Aires, además realizó un especialización en Derecho Penal en la Universidad Austral.

Desde 2008, María Eugenia Talerico es parte integral de la División Jurídica y del Comité Organizador del Encuentro Anual de Abogados de Empresa del Instituto de Empresa Argentino (IDEA), una institución que reúne a profesionales destacados del ámbito empresarial y jurídico. Además, es miembro fundador de la Agrupación Será Justicia.

Publicidad

En 2010, fue elegida como miembro titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, siendo reelegida en dos ocasiones para los períodos 2012-2014 y 2014-2016. Su experiencia y habilidades la llevaron a ser seleccionada en 2014 como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del mismo año, Talerico asumió el rol de profesora en la Cátedra de Derecho Penal Parte General de la Universidad de Belgrano. Fue vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri.

    Publicidad
    Publicidad