Publicidad

Departamentales > Incluye 11 rubros

Capital lanzó una guía digital de trabajadores de oficio

De esta forma, el vecino puede encontrar el servicio que necesita mediante una página web.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2020

La Municipalidad de Capital lanzó una guía digital para conectar a los trabajadores de oficios con los vecinos. Se trata de una guía que registra y localiza a albañiles, electricistas, pintores, plomeros, modistas, gasistas, carpinteros, técnicos en aire acondicionado, metalúrgicos, programadores y reparadores de PC de la ciudad.

Esta herramienta se denomina “Promové tu oficio” y fue realizada por la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital.

Publicidad

“En la página el usuario encontrará un mapa que le solicitará activar su locación y luego podrá ingresar el tipo de especialista que busca. Una vez elegida la categoría, aparecerán los trabajadores disponibles con un pin rojo. A partir de ese momento, el ciudadano obtendrá datos de contacto para avanzar en la contratación del servicio”, detallaron desde la comuna.

Además esta web tiene como posibilidad el sumar más trabajadores, que tendrán que inscribirse en la base de datos. “Más adelante, se incorporará un sistema de scoring para que los clientes pueden evaluar a los profesionales y servir de parámetro como recomendaciones”, añadieron desde la Municipalidad.

Sobre esta novedad, el intendente Emilio Baistrocchi dijo: "Es parte de nuestra gestión generar vínculos, vincular oferta y demanda, entre un capitalino y nuestros trabajadores que a lo mejor se desarrolla en una tarea y quizás su vecino de cuadras no lo conoce. En esta primera etapa permite conocer datos y llamar. Y más adelante permitirá al usuario opinar sobre el servicio, así generarle mejores antecedentes”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS