Publicidad

Política > Recomposición salarial

El Gobierno sacó la calculadora para recibir a los gremios y rever la paritaria

El gobernador Sergio Uñac reconoció que están haciendo números para ver hasta dónde se estiran.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Afinar el lápiz. Esa es la tarea que tiene ahora el Gobierno provincial para sentarse nuevamente con los gremios que representan a los estatales. Esto tiene que ver con una revisión de la paritaria salarial que se alcanzó este año en donde se logró el 50% de aumento. Si bien en agosto hubo un adelanto del 7% correspondiente a octubre para alcanzar así todo el incremento pactado, lo cierto es que los sectores sindicales sacaron cuentas y entienden que el avance inflacionario podría jugarles en contra.

En ese sentido, el gobernador Sergio Uñac reconoció en rueda de prensa que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Marisa López, están haciendo los números para ver hasta dónde se estiran con un potencial aumento.

Publicidad

“Es una política de Estado de seis años de tratar de no descalzar el poder adquisitivo del salario de la vida real de los trabajadores”, expresó el mandatario.

El gobernador puntualizó en la importancia de que López comience a recibir nuevamente a los gremios para saber cuáles son las expectativas que tienen. Sin mencionar la palabra prudente, pero mostrándose como tal,  Uñac habló de las posibilidades de efectuarlo siempre y cuando calce en el presupuesto vigente. “Queremos hacer un esfuerzo”, reconoció.

Uñac fue concreto al responder que esto podría acordarse esta semana. El primer gremio que alzó la voz fue UPCN que pidió un 15% de recomposición para no quedar desfasado con la inflación que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El noveno mes del año la variación fue del 3,5% y el acumulado alcanzó el 37%.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS