Política > Mensaje electoral
Javier Milei: “La elección en Buenos Aires podría ser el fin del kirchnerismo”
El Presidente habló en una cena de la Fundación Faro y afirmó que la elección del 7 de septiembre podría marcar el cierre de ciclo del kirchnerismo.
POR REDACCIÓN
El presidente Javier Milei envió un mensaje en clave electoral de cara a los comicios del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. En una cena organizada por la Fundación Faro, encabezada por Agustín Laje, el mandatario habló sobre la relevancia de esa fecha y expresó: “Podría significar el fin del kirchnerismo en esta elección. Es mucho más que un distrito lo que se juega.”
Durante su discurso, Milei también apuntó contra las candidaturas testimoniales, a las que calificó como una “farsa” y un “fraude moral”. Y agregó: “Están saliendo los intendentes a jugar en la cancha poniendo todo el aparato y además están dispuestos a hacer fraude porque votan con un sistema electoral distinto.”
En ese sentido, destacó: “Esta elección va a significar el techo del kirchnerismo y para nosotros va a significar el piso, porque en las nacionales no habrá testimoniales y se vota con otro sistema.”
Milei retomó además el debate sobre las jubilaciones, luego de los cuestionamientos al veto de leyes en el Congreso. En referencia al kirchnerismo, recordó: “Los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y decían que era una ley de quiebra del Estado.” Y añadió: “Dejaron jubilaciones de 80 dólares; hoy están arriba de 320. O había salarios de 300 dólares y hoy son de 1.100. Y ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Si la frase fuera cierta, uno tendría que caminar por la calle y debería estar llena de cadáveres.”
Más adelante, el Presidente defendió la gestión económica actual: “Estábamos peor que en la previa del Rodrigazo, peor que en la hiperinflación de Alfonsín, con peores indicadores sociales que en 2001.” Y sobre las expectativas, dijo: “Es demencial que otros nos exijan reconstruir en un año y medio lo que se viene destruyendo desde hace un siglo.”
Durante la jornada, también reafirmó su compromiso con la llamada batalla cultural: “Nunca voy a dejar de lado mi rol como divulgador de las ideas de la libertad. Dar la batalla cultural contribuye al éxito del Gobierno.”
Finalmente, llamó a la participación política activa de la ciudadanía: “No podemos ser espectadores, porque si no la casta nos va a pasar por encima. La diferencia entre hacer poco y no hacer nada ya es algo.”
Milei también volvió a diferenciar su proyecto político de la izquierda y de la casta tradicional. En su crítica, calificó a ciertas ideas como “parásitos mentales” y apuntó especialmente contra las nociones de justicia y derechos sociales: “Le roba el trabajo a una persona para repartirlo arbitrariamente. Otro parásito mental es la noción de derechos sociales. El punto de llegada de esto es la apropiación estatal total.”
Y concluyó: “La inflación de derechos lleva a expectativas ilimitadas. Los derechos hay que pagarlos y los recursos son finitos. No hay de todo para todos.”