Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Leonel Bustos, el colectivero de la línea 16 que es un héroe para Francesca

Con un gesto, le devolvió la sonrisa a una chiquita de 2 años.

20 de febrero de 2020
(Foto: Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE)
(Foto: Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE)
(Foto: Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE)

El sábado Romina Cabrera le dio el gusto a su hija Francesca, de 2 años, y la llevó al Play Cinema de San Juan para ver la película Sonic.

La nena lucía un vestidito blanco con flores rosadas, una vincha con pompones de colores más la mochila con forma de oso que le acababan de regalar y ya era su juguete preferido.

Publicidad

En el barrio Ceramistas se tomaron un colectivo de la línea 16 hasta el centro. El trayecto duró casi media hora y Francesca se durmió. Mamá recién la despertó cuando hubo que bajar para combinar con otro micro (el 14) y así llegar al cine. 

El operativo fue largo pero salió bien. O eso parecía.

La película no fue lo que Francesca esperaba: se aburrió tanto que Romina le tuvo que dar su celular para que se entretuviera con Pocoyó. Y de pronto, esa sensación de vacío.

La mochila del oso no estaba por ningún lado.

Romina calculó que se la habían olvidado arriba del 16, cuando bajaron apuradas. Después del cine se le ocurrió relatar el episodio en su Facebook y pidió a sus amigos que compartieran la publicación. Por las dudas. Sin mucha esperanza.

Pero entonces apareció alguien.

Fue cuando Romina frenó al primer colectivo de la línea 16 que vio y le contó la situación al chofer, Leonel Bustos, de 28 años. Leonel vio cómo Francesca lloraba por su mochila del oso y dijo:

Publicidad

─Tranquila, voy a hacer lo imposible para encontrarla.

Preguntó a serenos y a otros choferes: a todo personal de la empresa con el que se cruzó... hasta que uno de sus compañeros le dio la mejor noticia. Y Leonel le avisó a Romina.

Arreglaron para encontrarse el lunes 17 y darle a Francesca su mochila del oso. La escena sucedió en la parada de ómnibus del barrio Ceramistas: ahí lo esperaban ellas, con una Coca Cola fresca para agradecerle el gesto. Eran cerca de las 3 de la tarde y San Juan transpiraba 30 grados.

“Me suelo tomar el mismo colectivo y lo conozco de vista. Ahora quedó una linda amistad”, dice Romina a DIARIO HUARPE

Decidió sacarle una foto y hacer público el reconocimiento usando otra vez Facebook. La publicación se llenó de "me gusta" y decenas de comentarios elogiosos hacia Leonel, a quien mucha gente conoce.

"Siempre es muy atento, uno de los pocos que al subir te saluda educadamente", dijo Karen Robledo.

"Es verdad, ese chico es muy atento y de muy buenos modales. ¡Qué bueno que todavía exista gente así", opinó Melisa Oro.

"¡Por más personas con valores como él! ¡Felicitaciones!", añadió Fernanda Patiño.

Al principio Leonel no quería charlar con DIARIO HUARPE: dijo que era tímido y le daba vergüenza.

Aunque después aflojó. Con una condición:

─No me hagan hablar mucho, jajaja.

“A mí me gusta saludar. Siempre dicen que los colectiveros somos unos irrespetuosos y a mí me gusta ser diferente”, comentó.

Esa actitud amable le quedó grabada desde tercer grado: aún recuerda cómo la señorita Sandra Puerta “obligaba” a que los alumnos fueran educados.

“Permanentemente me dicen que soy muy amable, sobre todo la gente mayor. Los estudiantes son más irrespetuosos pero yo tengo mucha paciencia”, contó.

Ahora "Leo" tiene una amiguita especial: Francesca, que le dice "gracias" y le da un beso, sin despegarse de su mochila del oso.

(Foto: Sergio Leiva/ DIARIO HUARPE)

(Fotos: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS