Publicidad

Huarpe Deportivo > Una visita de lujo

Mascherano llegará a San Juan para impulsar un proyecto deportivo

El excapitán de la Selección Argentina llegará a San Juan junto al presidente de la AFA Claudio Tapia este viernes en el marco de los festejos de los 100 años de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

24 de febrero de 2021

La celebración de los 100 años de la Liga Sanjuanina de Fútbol el 31 de enero pasado, justo el día de su aniversario, no pudo ser posible debido a la pandemia por coronavirus, pero este viernes se conmemorará el evento del ente máximo de fútbol sanjuanino con visitas importantes a nivel nacional.

Una de las personalidades que llegará será el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que había prometido su presencia para el festejo del centenario de la Liga Sanjuanina, y junto a él estará también el ex capitán de la Selección Argentina de fútbol, Javier Mascherano.

Publicidad

El secretario de deportes de San Juan Jorge Chica, le anticipó a DIARIO HUARPE la presencia del "Jefecito" junto con el mandamás del fútbol argentino en la provincia este viernes, con la intención no solamente de celebrar junto con las autoridades de la Liga Sanjuanina el centenario, sino también para que el ex jugador de River, Barcelona y Estudiantes de La Plata, entre otros, pueda presentar un proyecto deportivo con los jóvenes futbolistas sanjuaninos.

“El viernes anunciaremos que la AFA tiene como objetivo presentar un proyecto de rendimiento futbolístico, generando instituciones deportivas en todo el país”, sintetizó el Secretario de Deportes.

Javier Mascherano que además fue presentado este miércoles como nuevo embajador de la Liga de España, se sumará además a la estructura de Selecciones Nacionales, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de alto rendimiento. Sus labores estarán secundadas por el preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero, tal cual lo confirmó días anteriores el propio "Chiqui" Tapia.

El ex Barcelona trabajará con los juveniles de todo el territorio argentino en un centro formativo que encabeza para AFA.

Publicidad

La presencia de Tapia junto con Mascherano y la presencia del presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas, más la del secretario de Deportes Jorge Chica, será este viernes a la hora 19:30 en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS