Provinciales
Largas filas en los supermercados para proveerse antes de la cuarentena total
Los sanjuaninos salieron a comprar alimentos y artículos de limpieza.
Por Gustavo Bruni
Tal cual sucedió los días previos a la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo en todo el país, ante esta vuelta a la Fase 1 por 14 días que anunció el Gobierno provincial este viernes, decenas de sanjuaninos salieron a los supermercados a proveerse en especial de alimentos y artículos de limpieza.
Desde las primeras horas de la tarde ya se podía observar largas filas, muchas de las cuales se formaban en el exterior de mayoristas y supermercados ubicados en distintos departamentos. Fue el caso del local de calle Comandante Cabot y Río Bamba, en Rivadavia, donde se formó una espera de más de 100 metros hasta que finalmente el local abrió sus puertas. Lo mismo sucedió en la sucursal central que tiene esa firma en Santa Lucía.
Todo esto antes de que el gobernador Sergio Uñac, en conferencia de prensa y junto a parte de su Gabinete, les comunicara a todos los sanjuaninos el regreso a la cuarentena total durante dos semanas como medida de contención del brote de Covid-19, que durante los últimos días provocó 29 nuevos contagiados en el departamento Caucete y uno más en Santa Lucía.
Es preciso marcar que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó en la misma conferencia que a partir de las 00 horas del viernes queda prohibida la circulación, salvo para quienes cumplen tareas esenciales como también los desplazamientos mínimos para abastecimientos.
Previendo esta situación, una vez más extensas filas de personas se reunieron en los supermercados, mercados barriales, farmacias y carnicerías. DIARIO HUARPE pudo constatar esto en varios locales de la zona de Capital y Rivadavia, como el mayorista ubicado en calle San Miguel al norte de la popular Esquina Colorada.
La mayoría de las personas allí decidió comprar alimentos básicos como aceite, harina, azúcar, fideos y enlatados. Algunos, incluso, optaron por llevarse packs de leche y bolsones de papel higiénico.