Política > diciembre movido
Una semana llena de reuniones y posibles nuevos nombres en las segundas líneas sanjuaninas
A cinco días del nombramiento de tres ministros y dos secretarios de estados, en el Centro Cívico las reuniones van y vienen y nadie descarta cambios.
POR REDACCIÓN
El pasado 10 de diciembre asumieron tres nuevos ministros y dos secretarios de estado, en la renovación más grande de Gabinete en las dos gestiones de Sergio Uñac. Pero los cambios no parecen haber terminado ahí. Es que durante los primeros días de esta semana hubo reuniones en todas las áreas, revisiones de objetivos y, como es natural de equipos.
Uno de los que ya aclaró que es muy posible que haya cambios es Ariel Lucero, flamante Ministro de Producción y Desarrollo Económico, que habló este miércoles con DIARIO HUARPE. “Veremos qué cambios son necesarios y si lo son, estoy trabajando área con área”, explicó el funcionario.
El ministerio que dirige ahora Lucero, en el que estaba Andrés Díaz Cano, es uno de los más complejos del gobierno uñaquista, ya que incluye agencias y organismos cercanos que trabajan con el mismo presupuesto. El funcionario nuevo mantuvo también reuniones con encargados de estas áreas para analizar herramientas y proyectos.
La primera en adelantar y confirmar un cambio clave en su segunda línea fue la ministra de Educación, Cecilia Trincado. La funcionaria adelantó el mismo día de su asunción que iba a reemplazar a la Secretaria de Educación, Rosana Vicentela, nombrando en su lugar a Ana Cristina Sánchez. En este ministerio hubo reuniones durante la semana con otros funcionarios, por lo que este podría no ser el único cambio.
Alberto Hensel, quien se hizo cargo del Minsterio de Gobierno, no ha confirmado ningún movimiento de funcionarios ni la intención de hacerlo, pero se escuchan posibles cambios. Tampoco han hecho declaraciones públicas Marita Benavente, Secretaria de Ciencia y Técnica, o Francisco Guevera, secretario de Medio Ambiente.
Pero lo cierto es que durante los pasados cinco días todos los funcionarios estuvieron en diálogo con la planta política de sus ministerios y las renovaciones son más la regla que la excepción cuando cambian los titulares de cartera. Fuentes cercanas aseguraron que todos esperarán a volver a encontrarse con Sergio Uñac tras los primeros días de gestión para acordar cualquier movimiento con la máxima autoridad de Gobierno.
El gobernador tuvo una semana llena de viajes tras la asunción de sus ministros, con quien mantuvo encuentros la semana pasada. No se descartan más cambios, esta vez en las segundas líneas, que podrían conocerse antes del fin de semana.