Publicidad

Yo construyo > Decoración

Aprendé a decorar una casa según la estación del año

Cada estación tiene sus particularidades no sólo climáticas, sino también porque las distintas épocas se caracterizan por sus colores. Esto amerita una decoración diferente del hogar.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Cada una de las cuatro estaciones del año amerita una decoración diferente, tanto por los cambios de clima tan pronunciados como por el significado del invierno, primavera, verano y otoño. En lo particular cada cambio climatológico se caracteriza por tonos únicos en la naturaleza.

Decoración en invierno

Debido a las bajas temperaturas, las cortinas suelen ser manufacturadas con telas pesadas que impidan la entrada del frío y mantengan el calor de la calefacción. La decoración ideal de una casa es con paredes interiores en tonos pasteles con los muebles clásicos y cojines azules que combinan a la vez con las cortinas. Por fuera puede tener un color claro que haga juego con las cortinas azul marino, logrando un contraste perfecto. También los colores de la naturaleza juegan un papel muy importante como el marrón de la madera.

Publicidad

Colores en primavera

En esta época del año se hace presente el verdor de la naturaleza y las flores. La temperatura es templada y alegre, los motivos de decoración en el estampado de las telas es absolutamente floreado y cualquier color es aceptado dentro de un ramillete de flores en el living o inclusive en las habitaciones. Al decorar una casa en primavera se pueden cambiar las cortinas, o al menos las cenefas, se colocan cojines con flores, se remodela el jardín, se colocan tapetes y adornos primaverales en mesas y ventanas.

Decoración en verano

Es una época del año donde el calor estival arropa el ambiente y la decoración suele ser muy liviana, se abren puertas y ventanas y las cortinas ligeras se dejan levantar suavemente por la brisa. Los colores son secos en tonalidades suaves. El verano es muy claro y soleado, por lo tanto, se utilizan algunas cortinas aluminizadas para contrarrestar un poco la entrada de los rayos y el estrago que puede ocasionar en la piel.   

Ornamento en otoño

Es también una época muy bonita donde los colores se pasean por el marrón, el ocre, el amarillo, el lacre, el ladrillo mezclado con los verdes musgos apagados. En este mismo orden se ven los estampados de tapetes, cortinas, sábanas y toallas. El otoño es una época propicia para lucir también bonitas mantelerías y cojines otoñales. El decorado es un poco fresco, o cálido otros días pero no toca los extremos del invierno o del verano, por lo tanto admite mucha variedad  de colores y estilos. Se podría decir que decorar una casa en otoño es más fresco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS