Publicidad

Provinciales > En redes

Crearon una cuenta de Facebook para pedir justicia por el crimen de su abuelo

Antonio Tapia falleció hace 2 años y 6 meses luego de que ladrones ingresaran a su vivienda y lo golpearan salvajemente. Sus nietos quieren viralizar el caso para reabrir la causa ya que por el hecho no hay detenidos.

07 de noviembre de 2019

A 2 años y 6 meses del crimen de Antonio Tapia, sus nietos crearon una cuenta de Facebook para pedir justicia. Quieren que el caso cobre preponderancia para que la causa se reabra para dar con el paradero de los culpables del asesinato. “Primero hicimos un grupo de Whatsapp entre toda la familia para que juntos encontráramos a los responsables del hecho, y luego decidimos hacerlo extensivo en las redes sociales para que nuestro reclamo tenga más impacto”, dijo Marisol Fernández, una de las 14 nietas de Antonio. La página se llama "Abel Tapia" y en la descripción figura "este es un perfil para ser usado solo para pedir justicia por su asesinato". 

Desde que su abuelo falleció la familia no volvió a ser la misma. El miedo y la incertidumbre se apoderaron de ellos. El jubilado de 65 años dejó un vacío irreparable en la vida de cada integrante. Si bien vivía solo en su finca del callejón Alamino, cerca de calle Mendoza en Pocito, sus nietos lo visitaban a menudo hasta la mañana del 5 de mayo del 2017 que fue cuando lo encontraron en un mar de sangre.

Publicidad

La investigación del hecho la llevó adelante el juez Martín Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción. Por el caso hubo un detenido de apellido Alé que quedó en el centro de las miradas ya que en la escena del crimen encontraron marcadas las huellas de sus zapatillas. Además el hombre vivía a escasos metros de la casa del anciano y desde la Justicia dijeron que en su vivienda tenía algunas herramientas que eran propiedad de Tapia.

Luego de contemplar las pericias determinaron que no había pruebas contundentes que incriminaran al joven por la muerte de Tapia. Por ese motivo la Justicia lo terminó absolviendo. Desde el día del juicio hasta la fecha la familia quedó insatisfecha, ya que si bien descartaron que haya sido Alé el que le provocó la muerte a Antonio, la causa quedó sin culpables.

Sus nietos lo recuerdan con profundo cariño. Guardan en su memoria el empeño que el hombre tenía a la hora de trabajar y también lo destacan como una persona “admirable”. “Él nos enseñó todo lo bueno de la vida, incluso a sonreír ante las adversidades, por eso hoy que no tenemos un rumbo claro en la investigación decidimos invocarlo para que nos oriente en nuestras acciones”, concluyó Fernández.

Sandra Tapia (izquierda) y Marisol Fernández (derecha), hija y nieta de Antonio Tapia.

El caso
Lo que ocurrió

El 5 de mayo de 2017, Antonio Tapia murió producto de una brutal golpiza que ejecutaron para robarle. El hecho se dio en su casa en el departamento de Pocito. El hombre vivía solo ya que hace algunos años había enviudado. Era jubilado, cobraba la mínima y atesoraba la cifra de $128.000 que guardaba para dejárselas a sus 4 hijos. En el mes de abril, tuvo un antecedente de que alguien quiso forzarle la seguridad de su vivienda y robar sus pertenencias pero este hecho se vio frustrado. Como predicción de que algo le iba a ocurrir, él vivía en alerta por su seguridad. A los 20 días, se produjo este hecho del cual no hubo vuelta atrás porque culminaron con su vida.

Publicidad

Frases de Marisol Fernández – Nieta de Antonio

“Queremos que se haga justicia por mi abuelo, no mataron a un animal, es un ser humano que todavía no puede descansar en paz”. 

“El recuerdo de él sigue presente. Desde el cielo quiere que sigamos con la causa para encontrar al culpable”. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad