¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

13 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Declaran de Interés Social y Cultural a una muestra dedicada a mujeres que sufrieron cáncer de mama

POR AGENCIA TÉLAM

15 de octubre de 2019
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará mañana de Interés Social y Cultural a la exposición fotográfica “Indelebles”, dedicada a mujeres que se tatuaron las areolas mamarias para dejar atrás las marcas del cáncer de mama.

El acto se realizará este miércoles, a las 11, en el salón San Martín de la Legislatura porteña, ubicada en la calle Perú 160.

La muestra “Indelebles” es un proyecto de Gonzalo Gerardin (a cargo de las fotografías), y Alejo Tarrío (investigación y textos), quienes comenzaron a desarrollarlo al tomar conocimiento de la iniciativa de Diego Starópoli, creador de Mandinga Tattoo, quien realiza tatuajes que reconstruyen areolas mamarias (el pezón) de manera solidaria, y que ya lleva tatuadas a más de mil mujeres.

"Indelebles" apunta a difundir las historias de las mujeres que se tatuaron las areolas para generar toma de conciencia sobre las instancias de control y tratamiento, y llegar a un público amplio. Por eso, uno de los próximos objetivos de Gerardin y Tarrío es llevar la muestra a múltiples localidades.

“El proyecto fotográfico Indelebles retrata a mujeres que superaron el cáncer de mama y perdieron muchas cosas por culpa de la enfermedad, tanto a nivel físico como emocional. Pero a partir de sus ganas de vivir y actitud positiva no resignaron la capacidad de reclamar el poder y el control sobre su cuerpo. Por eso se realizaron el tatuaje de reconstrucción de areolas mamarias”, destacaron sus creadores.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.