Publicidad

Provinciales > Tras el conflicto

En el 107 afirman que algunos médicos que renunciaron están arrepentidos y quieren volver

Juan Valiente dijo que convocaron a profesionales de otras provincias.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2020

Este martes 15 de diciembre se hace efectiva la renuncia de los médicos que prestaban sus servicios a Emergencias Médicas 107. En su momento, los profesionales adujeron “no dar abasto” y terminaron renunciando a su trabajo. Sin embargo, un grupo de ellos está arrepentido y al parecer quieren volver a sus puestos de trabajo.

En ese contexto, el titular de esta prestación de salud, Juan Valiente, comentó que tuvieron que recurrir a otras provincias para convocar profesionales y suplir esas vacantes que se generaron.

Publicidad

“Nosotros salimos a buscar médicos dentro y fuera de la provincia, esto no es nuevo. El recurso médico es bastante finito por lo tanto la búsqueda de personal nunca cesa en el año”, aseguró Valiente en diálogo con radio Colón. 

El director relató que, luego de la renuncia de los médicos, fue un trabajo arduo conseguir personal. Aseguró que en el medio del proceso se encontraron con distintas situaciones que no pensaban como, por ejemplo, llamados a algunos de los que habían renunciado para que depusieran su actitud.

“Estamos trabajando para poder llevar a toda la comunidad un servicio como se merece los sanjuaninos”, aseveró.

Valiente dijo que han remplazado a esos profesionales y lo siguen haciendo. Eso teniendo en cuenta que deben cumplir con los requisitos que le propusieron inicialmente a Salud Pública con un número de médicos en guardia que ronda los 12. Sin embargo, cada ambulancia debe ir comandada por tres personas: médico, enfermero y chofer.  

“Hay un grupo de médicos que presentaron la renuncia y están arrepentidos y quieren volver”, relató.

Con respecto a ese punto, Valiente dijo que están en la “disyuntiva” para ver si los reincorporan o no. Para eso, están teniendo distintas reuniones.

Publicidad

“Tienen sensaciones encontradas porque por ahí se encuentran con llamados poco gratos y los hacen estar temerosos. Nos tenemos que tomar el tiempo para escucharlos a ellos”, sostuvo.

Luego de la reunión que mantuvieron en la jornada de ayer con el Sindicato Médico, Valiente aseguró que este martes el servicio está funcionado de manera operativa como todos los días. “Hay personal nuevo en el 107. Estamos trabajando para garantizar el servicio a toda la sociedad”, explicó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad