Publicidad

Provinciales > En la UNSJ

La Facultad de Filosofía empezará a dictar la Diplomatura en Turismo Científico

La especialización tendrá una duración de un año y está destinada a egresados de carreras de grado vinculadas con el turismo. 

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2019

Un antiguo anhelo de los profesionales y estudiantes dedicados al turismo se concretó este lunes. Autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidad y Artes (FFHA) dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia presentaron la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico que comenzará a dictarse este mes en la casa de altos estudios.

El propósito de esta diplomatura es profesionalizar a los egresados de las carreras Licenciatura y Tecnicatura en Turismo que dicta en la facultad como en las unidades académicas de la UNSJ en los departamentos Calingasta y Valle Fértil.

Publicidad

Luego de la firma del acta correspondiente, la decana de la FFHA, Rosa Ana Garbarino, recordó que el proyecto de esta especialización surgió hace algunos años a partir del trabajo de un grupo de profesionales. “La intención era crear un posgrado en Turismo, pero nos dimos cuenta que teníamos que empezar por la diplomatura como una base para ese paso. Esto lo podemos hacer gracias al Gobierno que nos da apoyo, y por apoyo digo la financiación que no pudimos encontrar en la Nación”, afirmó.

A su turno, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, dijo que “en los momentos que estamos viviendo es importante juntarnos a celebrar algo. Estamos celebrando el principio de esta diplomatura y no ha sido sencillo continuar con la creación de espacios de educación pública. La formación universitaria hace al crecimiento espiritual y material de un pueblo, parece una frase hecha, pero es totalmente cierto”.

El acto cerró con las palabras de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien resaltó que cuando era secretaria de la cartera comenzó a trabajar sobre esta Diplomatura Universitaria en Turismo Científico. “A los que nos gusta formarnos sabemos lo que significa dividir la tarea diaria mientras uno se especializa. Que esto se esté propiciando en San Juan es muy importante”, indicó.

La funcionaria, además, remarcó que la próxima Fiesta Nacional del Sol 2020 tendrá como eje principal el tema “Evolución” que está vinculado “al San Juan del presente y del futuro con una mirada de sostenibilidad desde la astronomía, la paleontología, la naturaleza y el geoturismo”.

Publicidad

Se está construyendo el centro paleontológico más importante del país con más de 5.000 metros cuadrados que era en principio Titanes de Ischigualasto, pero que será mucho más. Tenemos para contar todo el triásico en San Juan y que luego será el lugar natural para depositar nuestro patrimonio. Esto contado de manera seria, científica y divertida se vuelve un gran patrimonio para el turismo, la geología, la minería y la historia”, destacó Grynszpan.

La capacitación tendrá una duración de un año con clases quincenales y está destinada a egresados de carreras de grado de diferentes ámbitos y disciplinas que quieran especializarse en la temática que incluye desde Turismo Astronómico y Geoturismo hasta Turismo Paleontológico y Turismo Minero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS