Publicidad
Publicidad

Judiciales > En Chimbas

Caso del menor baleado en la cara: imputaron a un joven por la tenencia ilegal del arma

Un adolescente de 17 años se encuentra internado en estado grave en el Hospital Rawson luego de recibir un disparo en el rostro durante un juego peligroso con un arma de fuego en Chimbas. La Justicia investiga la dinámica del hecho y los responsables involucrados.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
El dueño del arma con la que hirieron al menor en la cara aún no aparece. (Foto gentileza Tiempo de San Juan)

La madrugada del miércoles, J.L., de 17 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras recibir un disparo en el pómulo en un episodio ocurrido en el B° Conjunto XIII, Chimbas. El adolescente fue intervenido quirúrgicamente y su estado continúa siendo delicado.

Según las primeras investigaciones y la declaración de la madre de la joven implicada, el arma era manipulada por una chica de 17 años, quien habría sacado el revólver de la cintura de su novio mayor de edad. Durante un juego imprudente, se le escapó un tiro que impactó en el joven J.L.

Publicidad

El arma pertenece al novio de la joven, Santiago Fernández (19), mayor de edad y presente en el domicilio, quien tras el disparo se retiró con el revólver, que hasta el momento no fue hallado. El hombre fue detenido y, en una audiencia reciente, el juez de Garantías Guillermo Adárvez le otorgó prisión domiciliaria, con un plazo de investigación de ocho meses, tras la solicitud de prisión preventiva de la fiscalía a cargo de Nicolás Schiattino y la ayudante Roxana Fernández.

La menor que manipuló el arma fue derivada al Juzgado de Menores, conforme al Código Procesal Penal, mientras la Justicia continúa reconstruyendo los hechos y determinando responsabilidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS