Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Con su auto, provocó la muerte de un motociclista: quedó en libertad, pero no podrá manejar durante cinco años

La Justicia lo condenó a dos años de prisión por lo que no irá al penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2022

La Justicia sanjuanina condenó al automovilista que con su imprudencia mató un motociclista en diciembre del año pasado en el departamento Rawson. La audiencia, que tuvo lugar en Tribunales, fue fugaz. Ambas partes, tanto Fiscalía como la defensa del implicado, llegaron con el acuerdo de juicio abreviado aceitado para que el magistrado que entiende en la causa, Andrés Abelín Cottonaro, lo homologara.

Y así fue. Adrián Gabriel Palavecino Ramos recibió dos años de prisión condicional por lo que no irá al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

El magistrado le impuso la prohibición para circular durante el plazo de cinco años. El implicado llegó a la audiencia en libertad.

La formalización de la acusación en su contra se concretó el 9 diciembre del 2021. En esa oportunidad, Palavecino Ramos quebró en llantos y adujo que no vio a la víctima. El delito que le imputaron fue el de homicidio culposo.

El Ministerio Público Fiscal, encabezado por el doctor Iván Grassi, aseguró que Palavecino Ramos no manejaba bajo los efectos del alcohol y tampoco a exceso de velocidad. Sin embargo, el error que cometió fue que no vio el cartel de PARE que estaba en la esquina de General Mosconi y Progreso.

La víctima fue identificada como Cristian José Bustos. Iba a bordo de una moto Appia Brezza 150 centímetros cúbicos. El motociclista conducía de oeste a este por calle Progreso cuando encontró la muerte al impactar contra el auto Honda Accord que guiaba Palavecino.

Publicidad

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS