Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Condenan a un violento por arrastrar de los pelos a su pareja y romper un patrullero

El hombre estaba en estado de ebriedad al momento de la escena del hecho.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

La Justicia sanjuanina condenó a un hombre violento que había trompeado a su pareja en estado de ebriedad, dentro de su vivienda ubicada en el barrio Zorzales, en el departamento Rivadavia. Se trata de un hombre que reaccionó de manera violenta dentro de un patrullero cuando efectivos de la Comisaría 30ª lo estaba deteniendo.

Según revelaron las fuentes judiciales, J.R. fue condenado mediante el sistema de Flagrancia después de haber dañado un móvil policial cuando fue detenido. 

Publicidad

La llegada de un móvil policial de la Comisaría 30ª se dio a partir de un llamado al 911 por parte de la víctima del hecho. Es que, según lo manifestado por la damnificada, su pareja estaba en estado de ebriedad y la había tomado de los pelos para luego arrastrarla durante varios metros de la vivienda.

Por este motivo, los efectivos policiales ingresaron al interior de la vivienda, contando con autorización de la mujer, para formalizar la detención del agresor. Sin embargo, la víctima no quiso radicar la denuncia, pese a los golpes que había recibido porque no sentía dolor.

Apenas unos minutos después, el violento comenzó a pegar patadas en el habitáculo del patrullero, en el que iba a ser trasladado hacia la seccional. Incluso cuando el vehículo ya se encontraba en la puerta de la comisaría continuó desatando su furia y le dio un fuerte cabezazo a la ventanilla izquierda de la parte trasera del móvil y la rompió.

De esta manera, el agresor quedó detenido en el calabozo, pero manifestó que era diabético y solicitó que le proporcionaran la insulina que diariamente se coloca. Por ello, después de determinar reincidencia en el delito, fue penado a 11 meses de prisión efectiva que cumplirá en su casa, debido a los problemas de salud que tiene.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad