Publicidad

Policiales > horror

Violento robo a una familia de Rawson: los encerraron y amenazaron con cortarle los dedos a un niño

El hecho sucedió en la noche de este viernes cuando una pareja y sus hijos de 2 y 5 años se encontraba en su casa de un barrio privado de Rawson.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2022

Un dramático momento de inseguridad  vivió una pareja junto a sus dos pequeños hijos en la noche de este viernes en el interior de su casa en el barrio privado Arístides 2 en el departamento de Rawson. Tres sujetos armados ingresaron violentamente al interior de la vivienda tras romper los alambrados del fondo del terreno. Los ladrones los amordazaron, encerraron en un baño, golpearon y hasta amenazaron con mutilar a los dos hijos de la pareja. 

En dialogo con DIARIO HUARPE, David Leiva, víctima del hecho, contó que alrededor de las 20.30 horas se encontraban en su domicilio acompañados por una familia amiga. En ese momento pudieron ver como un auto en actitud sospechosa ingresó por la calle que da al fondo de su terreno. “Esa calle no lleva a ningún lado y cuando lo vimos nos llamó la atención. Cinco minutos después salieron nuevamente del lugar”, indicó la víctima.

Publicidad

Una vez que los amigos se retiraron, la familia se encontraba debatiendo cuál sería el menú para la cena cuando un golpe en la puerta ventana que da al patio de la casa alertó a David. Allí se dio cuenta de la presencia de tres sujetos que intentaban entrar a la casa.

Los delincuentes rompieron la puerta de vidrio e ingresaron de manera violenta al lugar. En un intento por proteger a su familia David forcejeo con los sujetos pero fue golpeado fuertemente con un culatazo que le provocó un profundo corte en su cabeza. Rápidamente los malvivientes redujeron a David y su esposa junto a sus dos pequeños hijos de 2 y 5 años. Los encerraron y maniataron por más de 45 minutos en el interior del baño de la casa.

La situación se tornó un poco más violenta cuando los sujetos comenzaron a exigir dinero y joyas que la familia no tenía. “Me gritaban pidiendo la plata, yo les decía que no teníamos nada y más se enojaban”, dijo David.

Tras no obtener lo que fueron puntualmente a buscar los individuos comenzaron a amenazar a la familia para que dieran información. “Me decían que iban a cortarle los dedos a uno de mis hijos si no les decía dónde estaba la plata”, agregó.

Publicidad

Afortunadamente en el momento que fueron encerrados en el baño David había logrado conservar su teléfono celular. “Lo escondí detrás del inodoro y cuando escuche que ya se había ido pude desatarme y pedir ayuda por el grupo de vecinos y llamar al 911”.

Finalmente tras revolver toda la casa se fueron con algunos electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras y un reloj de gran valor. Al lugar llegó personal policial de la Comisaria 25ª. seccional que ya se encuentra trabajando en el hecho.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad