Publicidad

Provinciales > Infografía

Estas son las arañas y alacranes más peligrosos que hay en San Juan

DIARIO HUARPE realizó una infografía para que reconozcas y detectes cuáles son las más peligrosas. Además de qué recaudos tomar y qué hacer en caso de ser picado. Infografía.

Por Francisco Buceta
30 de diciembre de 2022

Con las altas temperaturas de la provincia, los accidentes que involucran a arañas y alacranes crecen exponencialmente. En 2022, entre enero y febrero, se produjeron tres accidentes que terminaron con hospitalizaciones: una chica de 17 años en el Médano de Oro, una mujer de 27 oriunda de Chimbas y una joven de Chaco que se encontraba de visita en Santa Lucía.

Para conocer cuáles son las especies más peligrosas de San Juan DIARIO HUARPE elaboró una infografía para poder identificarlas. Las seis más peligrosas son:

Publicidad

Viuda Negra: Es altamente tóxica y no son domiciliarias. Se la encuentra debajo de piedras o escombros sueltos, en grietas o agujeros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Se la encuentra en: Calingasta, Zonda, Ullum, Jáchal, Valle Fértil, Caucete, San Martín y 9 de Julio.

Viuda Marrón: Su toxicidad es medio alta. Son comunes en sitios cercanos a las áreas domésticas, huecos en paredes o madera y entre los escombros. Son de costumbres furtivas. Generalmente no son agresivas, son más activas durante la noche, momento en el que cazan. Se las encuentra en: Sarmiento, Zonda, Ullum, Albardón, San Martín y Valle Fértil.

Violinista: Su toxicidad es alta. No es agresiva. Es sedentaria, nocturna, cazadora, asustadiza y rápida, con mayor actividad durante la noche. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Se la encuentra: Gran San Juan y Valle Fértil.

Araña Lobo: Baja toxicidad. Si hábitat suele ser frecuentemente en zonas urbanas y suburbanas. Viven en jardines y baldíos, donde corre sobre el suelo a gran velocidad. Tiene hábitos nocturnos, en el día se oculta bajo objetos humanos, troncos, piedras o cuevas. Es irritable y agresiva. Se la encuentra: Albardón, Sarmiento, Rawson, 25 de Mayo, Caucete y Valle Fértil.

Publicidad

Alacrán: Alta toxicidad. Se encuentra en estrecho contacto con el hombre. Habita en alcantarillas, cámaras sépticas, contrapisos e incluso escombros. Cazador nocturno, presenta un carácter agresivo cuando se siente amenazado y puede ocasionar accidentes graves o fatale. Se la encuentra: Ullum, Gran San Juan, San Martín, Angaco, Caucete y Valle Fértil.

Araña Galponera: Baja toxicidad. Se la encuentra en ambientes urbanos y suburbanos, alrededor de domicilios o incluso en el interior de galpones y viviendas. Tien hábitos nocturnos. Durante el día buscan refugio debajo de corteza de árboles, parrales o bajo piedras. Agresivas cuando son molestadas. Se encuentra en Valle Fértil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS